miércoles, 14 de mayo de 2008

ASESINOS... SOLO SON ASESINOS

Odio, ira, desolación, injusticia, son muchos de los sentimietos que me han aflorado hoy al enterame esta mañana del nuevo atentado de la banda terrorista ETA.

Otra vez han vuelto a atentar, han vuelto a hacer estallar una furgoneta delante de una casa cuartel, casa donde vivían familias con hijos, con abuelos... pero les ha dado igual, ya no tienen en cuenta nada, es matar por matar. Esta vez ni avisaron para poder desalojar, por eso lamentamos la muerte de un guardia civil, persona que tenía una mujer y un hijo, un hombre que no era vasco, era de melilla y que había aceptado el puesto para poder lograr que su familia regresase a Melilla.

Pero hoy le tocó a él, y ahora ¿que va a ser de esa familia?, como le explicará esa madre a su hijo, que a su padre lo han matado por proteger al resto de españoles, por defender la libertad.

Hasta cuando los españoles vamos a seguir consintiendolo, y si digo españoles, porque es un problema de todos, no solo de las personas que residen en el País Vasco. Cuando vamos a dejar de encender la tele y ver los atentados y cambiar de canal, cuando vamos a unirnos todos para sacar a esta lacra de España.

Tenemos que quitarnos la venda de los ojo, tenemos que darnos cuentas que podía ser nuestro podre, marido o hijo, que la gente que vive allí tiene miedo, y los valientes que se atreven a elevarse para no callar, cada vez son menos, necesitan de nuestra ayuda, de nuestro apoyo. Necesitan solucines, y soluciones urgentes y efectivas.

Señor presidente del gobierno, ¿qué va a hacer esta vez?, ¿volverá a negociar? Usted dijo antes de elecciones que ETA estaba más débil que nunca, pues menos mal, porque para estar débil mire lo que consigue, hasta cuando va a quedarse de brazos cruzados en la Moncloa.

Solo me queda una última pregunta señor zapatero, ¿tiene usted conciencia, o sentimientos?

Para finalizar decir que mi más sentido pésame para esa familia y para todos los álaveses, y que ánimo que no están solos.

No hay comentarios: