lunes, 27 de octubre de 2008

LA MEIGA PEPIÑO...

He de reconocer que el señor Pepiño me ha sorprendido una vez más, pensaba que ya no era posible, pero estaba completamente equivocada... En las noticias del día de hoy, tuve que escuchar al adivino de Pepiño diciendo que si esta crisis se hubiera dado con el Partido Popular estaríamos mucho peor, porque nos habrían implantado una congelación de sueldos y que hubieran atentado contra los derechos de los trabajadores.

Realmente no supe si reirme o echarme a llorar, ya que con declaraciones como esta, a una solo le queda echarse las manos a la cabeza, porque una de dos, o a este adivino nadie de su partido le ha explicado la crisis, o la otra opción, la que más temo, que en su partido no sepan solucionarla.

En cuanto a la primera opción, que el futurólogo se haya lanzado a la aventua en su discurso, toda España es consciente que muchos estudios no tiene, por no decir ninguno, pero el que le haga los dicursitos, que se mire antes un poco el tema del que va a hablar, porque no es por recordar, pero gracias a esos recortes el PP nos sacó de la crisis que dejó su compañero Felipe.

En caso de que sea la segunda opción, está claro que la crisis iba a existir tanto gobernado el PP como el PSOE, pero la diferencia está en el tiempo que se tarde en salir de la misma. Este tiempo lo determinará las políticas que implante el gobierno. Por el momento, éstas no han sido debido al intelecto del señor Solbes, sino que han amoldado al caso español, las políticas puestas en prácticas por el resto de los países afectados, cosa que es lógica, porque todavía nos hayamos en la crisi financiera, y es el BCE quien toma las medidas, no el gobierno.

Pero los problemas van a surgir, cuando este gobierno tenga que implantar sus políticas fiscales, debido a la crisis que se dará en la economía real, en este caso ya no les servirá usar la del resto de los países, ya que cada economía tiene causas y consecuencias diferentes. De momento, y por lo que ha anunciado Solbes, nos quedan muchos años para salir de este pozo, comenzando por los presupuestos generales que se han aprobado, que son generadores de paro, y un despilfarro de dinero.

El gobierno socialista no se ha dado cuenta de que hay que apretarse el cinto, y no solo los funcionarios públicos, sino el resto de los sectores económicos, siendo esta la única manera de poder salir cuanto antes de este duro período. Que se dejen de tanto G-8 y tanto EEUU (deberían de tener claro, que después de haber dejado con el culo al aire a la primera potencia del mundo en el momento que tomaron el gobierno, no se les va a tener mucho en cuenta) y que se pongan a trabajar para solucionar los verdaderos problemas económicos y reales que están por llegar a nuestro país.

Que el señor Pepiño, bautizado desde este momento, como "La meiga del PSOE", empiece a darse cuenta en que situación estamos, que deje de hacer papel de oposición, y se ponga a trabajar. Que la bola mágica, no le va a predecir el futuro, que será trabajando y buscando soluciones reales, las que consigan sacar adelante a este país.

No hay comentarios: