viernes, 3 de abril de 2009

ESCANDALO EN EL CXGA....

El pasado sábado acontecí al espectáculo mas triste que se pueda presenciar. Se celebraba en Santiago de Compostela la Asamblea del CXGA, para renovar el comité permanente de este órgano. Tras observar ciertas irregularidades en la convocatoria de la misma, muchas asociaciones decidimos no acreditarnos, cerrándose la segunda convocatoria sin alcanzar el quorum necesario para que se celebrase. Acto seguido tanto el presidente de la mesa, como la propia presidenta saliente, gritan que no hay quorum y que por tanto la asamblea no se celebra.

A los pocos minutos, irrumpe en la sala el diputado del PSdeG Lage Tuñas, diputado que no tiene ningun tipo de relación con el Consello (aunque debo aclarar, que este diputado mantiene una relación sentimental con la ahora expresidenta, Loli Rodriguez Amoroso)ecarándose tanto a la presidenta de NNXX, como a la de Galiza Nova, llegando en el caso de esta última a cogerla por la solapa de la chaqueta. Este personaje llegó con aire de dios, y presionó al presidente de la mesa hasta el punto, de que este reabrió el turno de acreditación para dos personas que habian llegado con el personaje este, ¿desde cuando los turnos de acreditaciones se vuelven a abrir? ¿en que momento el presidente de la mesa se convierte en dios, llegando a ignorar el reglamento? ¿porqué era tan importante para este diputado que su cuñada saliese nombrada presidenta de este órgano, cuando él hace tiempo que dejo de considerarse joven?

Después de tal atentado contra la Ley y la democracia, las asociaciones afines al PSdeG con los dos individuos acreditados obtienen el quorum y realizan la "asamblea". Acto seguido, el resto de asociaciones firman un documento común exponiendo la suma de las irregularidades, y se presenta ante la mesa de la asamblea, generando así un momento de tensión.

Despues de esta historia la cual me recuerda a la mafia italiana, las asociaciones en desacuerdo con esa asamblea presentamos un escrito en la Xunta por el cual pedimos la anulación de esa asamblea.

Lo triste de todo esto, es ver, que los pequeños socialistas, han intentado luchar por lo último que les quedaba en sus manos, pero he de decirles que estos no son los modos, ¿acaso no han visto como sus mayores lo han perdido todo?.