Que España entera está en crisis, no es algo que sorprenda a la gente, que a las personas les cueste llenar el carro de la copra, tampoco es sorpresa, pero sólo los gallegos/as son conscientes de que cada día nuestra economía va a peor que la del resto de CCAA.
30000 familias gallegas están sufriendo la crisis del sector pesquero, pero debe ser que para el gobierno de Touriño no son importantes. Ahora el bipartito ya no se escandaliza como hace unos años, cuando sucedió lo del prestige, ya no propone esas soluciones monetarias que en su época de oposición tanto les gustaba gritar a los cuatro vientos, ya no están del lado de su gente, ya no recibe a los afectados para darles soluciones, simplemente se ha sentado en el palacio de Raxoy y ha dado la espalda a los problemas.
No ha buscado un encuetro con los sectores afectados, no ha tenido en cuenta a la oposición, se sienten como Señores de la Edad Media, donde Galicia es su feudo, y donde lo que importa es el diezmo que los gallegos y gallegas pagamos.
Pero estoy mintiendo, hay algo que el Señor Touriño y su Corte de Caballero si que han hecho, culpar de todo a la oposición, su coletilla más famosa es que "todo es culpa de Fraga y su gobierno", o en su defecto de los alcaldes del PPdeG, han llegado hasta el punto de comparar al Presidente de la oposición con la banda terrorista ETA, algo totalmente inadmisible y fuera de lugar. Debe ser que para el Señor Touriño decirle las verdades de su política, es un acto terroristas, pero debería mirar el diccionario y ver que se llama DEMOCRACIA.
Estas cosas sucen por tener dos presidentes con enfoques totalmente opuestos, que no llegan a ningún acuerdo, y que solo se limitan a discutir sus posturas sin llegar a tomar ninguna medida. Pero cada día las elecciones autonómicas están más cerca, y con cosas como las que están sucediendo, muestran la ineptitud de este bipartito.
lunes, 16 de junio de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)